Le semana pasada fue el día de la mujer emprendedora y en seguida me ha venido ella a la cabeza Isabel Trueba. No solo porque ella lo sea, sino porque ayuda a otras mujeres a serlo, a cambiar, a vencer su resistencia al cambio… Como coach ha desarrollado 2 métodos: el método metamorfosis y el Neurocoaching… ¿qué tal si dejamos que nos lo cuente ella?
Isabel.. recuerdo hace un par de años que nos encontramos en la calle José Ortega y Gasset y estabas empezando este proyecto… como bien sabes hay muchas mujeres que quieren emprender y lo más difícil es el primer paso, por lo que veo importante que nos cuentes…¿cómo comenzaste esta nueva etapa?
El primer paso para emprender es no comerte mucho el coco. Al final dar el paso de trabajar por cuenta ajena, el emprendimiento cuando no lo has hecho nunca… da vértigo. Y lo más normal es que los miedos y las dudas nos intenten convencer que no es ninguna buena idea. Yo siempre explico que esta reacción es lógica… algo nuevo, incertidumbre, no sé por dónde empezar… nuestro cerebro, que es bastante comodón, siempre va a boicotear cualquier idea que suponga un esfuerzo, y emprender es un gran esfuerzo. Por eso lo primero es dejar de pensar en todo lo negativo, centrarse en para qué quieres emprender, qué vas a ganar, y por supuesto, trabajar un plan de acción que te permita tener clara la ruta a seguir y dar el primer paso. Si no tienes claro cómo hacerlo, pedir ayuda es una buenísima opción!
Cuéntanos un poco del servicio que ofreces y los beneficios que has podido ver en tus clientes…
MI especialidad es la de ayudar a mujeres a entrenar su mente para mejorar sobre todo relaciones y situaciones conflictivas. Después de estudiar Neurociencia, me terminé de convencer que pase lo que pase en tu vida, siempre cada uno tiene el poder de vivirlo de dos maneras: o te hace sufrir, o lo vives de manera que te ayude a crecer y mejorar tu vida. Este trabajo está al 100% en nuestra mente. Si, al 100%!! Cuando tienes una mala relación con alguien y te hace sufrir, al final tú eres la única persona que puede cambiar esa realidad y cómo te afecta. Normalmente intentamos cambiar al otro, o que cambie aquello que crea conflicto en nuestra vida pero cuando entiendes que la seguridad, la felicidad, la armonía la pones tú en tu vida y aprendes a trabajarlo, empiezas a ver la vida con otros ojos. Te sientes fuerte, eres optimista y sufres muy muy poco.
Te centras fundamentalmente en mujeres… cuéntanos algo de esto…
Al final mi trabajo es una consecuencia de mi historia personal. Yo pasé por un proceso de cambio gigante, y como mujer que soy, comprendo la mayoría de los problemas a los que se enfrentan otras mujeres. Cuando decidí dedicarme al Coaching fue porque quería de corazón que otras mujeres pudiesen sentir el cambio que viví yo para bien: la paz interior, el equilibrio, el optimismo, no sufrir por relaciones tóxicas… si todo el mundo conociese el poder del entrenamiento mental, te aseguro nuestro mundo sería diferente.
Durante el confinamiento te he seguido mucho por las redes sociales (sobre todo por Instagram), y te he visto realmente activa, haciendo entrevistas, cursos… cuéntanos cómo te has reinventado a partir del COVID…
El Covid paralizó todos los procesos que tenía abiertos… imagínate, de la noche a la mañana nos han cambiado las prioridades, los objetivos de nuestra vida y nuestra manera de sentir el mundo. Aproveché los dos primeros meses de confinamiento para ponerme al día con el mundo online. Grabé clases gratuitas para ayudar a mujeres desde sus casas, y me formé en marketing digital. Además se me ocurrió realizar entrevistas a personas que podían ayudar en esos momentos duros que estábamos viviendo y conseguí llevar a las casas a gente maravillosa con historias increíbles de superación. Eso me ha permitido cambiar el enfoque de mi negocio: de los cursos presenciales a los cursos online, y lo mismo con las sesiones individuales. La verdad es que ha sido una oportunidad de abrir también mi mente y ahora más del 90% de mi trabajo está siendo online y funciona de maravilla.
En tu página web (preciosa por cierto) veo que ofreces varios cursos… ¿cómo pueden ayudar a otras mujeres?
Mi curso Metamorfosis está pensado para alguien que necesita un primer contacto con el desarrollo personal. Para esas mujeres que están un poco perdidas y no saben por donde empezar, ya que se trabajan las 4 patas necesarias para salir un poco de “la rueda de hámster” en la que vivimos. Es un curso muy trabajado, con ejercicios, videos, práctica… con el objetivo de salir conociéndote un poco más, salir con una ruta de hacia donde quieres ir, un curso para aprender a poner acción y a mejorar tus relaciones con los demás.
Las sesiones de Neurocoaching son específicas para trabajar objetivos más personalizados y concretos. Son sesiones cara a cara donde trabajamos entrenamiento mental personalizado puro y duro…una auténtica bomba para quienes lo viven.
Gracias Isabel… gracias por ser un ejemplo , gracias por ayudar a otras mujeres y por creer en ti…
Aquí os dejo su página web para que podáis ver sus servicios y ojalá podáis beneficiaros de ellos https://www.isabeltrueba.es
0 comentarios